Oficinas públicas trabajarán sólo de 8 am hasta 1 pm para ah

mercado  
Sucesos en general, de todo un poco

Moderador: chicalatina26

Oficinas públicas trabajarán sólo de 8 am hasta 1 pm para ah

Notapor JoseCalvario » Dom Ene 10, 2010 7:41 pm

voy a resubir las intervenciones de chicalatina26 y mis respuestas, espero que no vuelva aparecer un hacker Made in AD, y cree un caso, solo para borrar mis respuetas y estos debates por demas interesantes... 8-)

chicalatina26 escribió:
Oficinas públicas trabajarán sólo de 8 am hasta 1 pm para ahorrar electricidad

El mandatario venezolano Hugo Chávez encabeza la noche de este viernes un Consejo de Ministros en el que han tratado el tema eléctrico y la contingencia que se presenta a nivel nacional. “Hay una crisis energética mundial”, indicó Chávez.

El Presidente nuevamente ha señalado que el fenómeno metereológico El Niño es el reponsable de la sequía.

Asimismo, criticó a los “escuálidos amargados” que, a su juicio, pretenden generar pánico en la población.

Chávez destacó también el bajo nivel de El Guri en este momento, y manifestó que es de suma importancia estimular el ahorro de agua para evitar que baje a niveles críticos.

“Si el Guri estuviera en su nivel normal no haría falta racionar la energía como lo estamos haciendo“, dijo. El mandatario también aprovechó la oportunidad para pedir a la población que colabore con el racionamiento de electricidad.

“Es una necesidad, hay que asumirlo así, con conciencia”, expresó.

Incluso el Presidente ha pedido a los ciudadanos estar muy pendientes de los cronogramas de racionamiento de electricidad, instando a la gente a que “apague la luz” o pida que sea aplicado el corte si por alguna razón este no se realiza en el momento que se ha indicado.

En un contacto realizado en el programa trasmitido por Venezolana de Televisión, ‘Dando y Dando‘, Chávez señaló que las medidas del Gobierno se orientan a evitar “un mal mayor”.

Chávez también le contestó a quienes sostienen que ha ayudado a países como Cuba y Nicaragua a solventar sus problemas eléctricos, en detrimento de la población venezolana.

“Señores escuálidos, nosotros no hemos hecho absolutamente nada para dotar a Cuba de un sistema eléctrico. Cuba se dotó de un sistema eléctrico”, dijo enfático.

Por otra parte, Chávez felicitó a Cilia Flores por su reelección en la presidencia de la Asamblea Nacional.

MEDIDAS DE RACIONAMIENTO APROBADAS

El Presidente ha anunciado la aprobación de varias medidas para conseguir un ahorro eléctrico, de entre las que destaca un plan de racionamiento que “será anunciado oportunamente”

Entre ellas, ha informado del establecimiento de un horario de trabajo corrido en las oficinas públicas las cuales pasarán a trabajar de 8 a 1 del mediodía.

También se procederá a establecer descuentos sobre la tarifa eléctrica a aquellos que reduzcan su consumo, aunque los porcentajes de descuento aún no están especificados.

chicalatina26 escribió:
que cagada de por si que los organismos publicos son un rollo nunca trabajan imaginate ahora que es hasta la 1. Uno va a la jefatura o al registro aparte q abren como a las 8 y 30
tu vas a las 11 y no te hacen nadaaaaaaa ahora imaginate que trabajan hasta la 1
hay no cada vez me desepciono mas aqui en caracas con respecto a los organismo publico todo es una cola, una jaladera hay no cada vez vamos de mal en peor y ahorita viene calvario diciendo que no q es mentira y q aqui vivimos en un cuento de hada

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Re: Oficinas públicas trabajarán sólo de 8 am hasta 1 pm para ah

Notapor JoseCalvario » Dom Ene 10, 2010 7:43 pm

los problemas del cambio climatico, unido a las desinversiones de las empresas privadas que tuvieron en su manos el sector hasta hace poco, más a algunos errores del propio gobierno, ha llevado a este racionamiento

racionamiento que no es exclusivo de Venezuela, Ecuador acaba de prorrogar la emergencia electrica, y en Brasil Lula llegó a decir hace algunos meses atras, que depende de Dios la solución del problema electrico (disculpen, no recuerdo la cita exacta, pero va por ahí el asunto).

pienso que ha hecho falta una serie de medidas:

• 1. Más embalses de agua
  • 2. Mejorar el sistema electrico actual (el propio gobierno confesó que muchas plantas estan trabajando a media capacidad, porque algunos equipos estan dañados)
  • 3. Haber impulsado mas decididamente la busqueda de nuevas fuentes de energia, incluida la polemica nuclear
  • 4. Creo que independientemente de que algunos esten o no con el gobierno, pienso que en el futuro inmediato, para todo el mundo, en todos los continentes, los problemas de energia seran cada dia mas recurrentes, y debemos cambiar de actitud al respecto, ahorrar energia es vivir en sintonia con el medio ambiente (hasta donde se pueda).

He dicho :!:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor JoseCalvario » Dom Ene 10, 2010 7:45 pm

chicalatina26 escribió:
que cagada de por si que los organismos publicos son un rollo nunca trabajan imaginate ahora que es hasta la 1. Uno va a la jefatura o al registro aparte q abren como a las 8 y 30
tu vas a las 11 y no te hacen nadaaaaaaa ahora imaginate que trabajan hasta la 1
hay no cada vez me desepciono mas aqui en caracas con respecto a los organismo publico todo es una cola, una jaladera hay no cada vez vamos de mal en peor y ahorita viene calvario diciendo que no q es mentira y q aqui vivimos en un cuento de hada

aunque te apoyo en parte con lo que dices, en realidad el nuevo horario atiende al problema electrico

de todas formas si te aclaro que: una jefatura civil (a menos que sea una alcaldia chavista), o un registro civil, no es parte del gobierno, o sea del ejecutivo, ahora el problema de la atención al publico, admito que se presenta tambien en dependencias del ejecutivo (dependencias ministeriales)

yo he trabajado en algunos ministerios e institutos autonomos, y obviamente he visto cosas que no estoy de acuerdo, luché mientras pude por prestar un buen servicio al publico, pero el personal que tiene siglos en la mayoria de los ministerios, tiene una mentalidad que no podemos considerar chavista, yo por ser chavista terminé con las tablas en la cabeza en la mayoria de esos trabajos. asi que yo lo que te discutiria es que me digas que todo ese personal burocrata son "soldados de la Revolución", porque no es asi, son personas que Chavez les ha respetado su derecho al trabajo, pero que la verdad tienen una mentalidad... cuadrada. Te lo digo con total propiedad, conozco la bestia burocratica por dentro...

no es defensa a ultranza del gobierno, es decir la verdad de lo que uno puede analizar, y de lo que uno ha vivido.

Chavez hace unas semanas hizo un programa en TV, para entregar a credito unos carros, con creditos del Banco de Venezuela, y estaba una gerente del Banco, Chavez preguntó sobre los intereses, y esta le dijo (no recuerdo la tasa), Chavez se puso las manos en la cabeza y le preguntó a la funcionaria: "¿cuantos años tiene ud laborando en el banco?" ella le contestó: "14 años presidente"... y bueno, Chavez recordó, que esos resabios capitalistas salvajes estaban presentes en muchos funcionarios, lo mismo la atención al publico, y el burocratismo mal entendido. Chavez le recordó a esa gerente que esas tasas no eran pra gente pobre, incluso le preguntó a varios profesionales (clase media) presentes en el evento, si ellos podia con su sueldo pagar esas tasas

fijate este caso que yo viví:

una vez yo laborando en un ministerio, teniamos que organizar un evento para la entrega de unos certificados X, iban a venir al evento como 200 personas, más los funcionarios

a mi me seleccionaron para la logistica del agua

coño, yo estaba como carajito con juguete nuevo :jump: , porque los que hayan laborado en los departamentos de informatica y otros departamentos de oficina, saben que a veces el trabajo puede ser un autentico calvario, uno se ladilla y se duerme frente al PC, por lo que cuando a uno lo envian de comision fuera de la oficina, nojoda uno se ofrece de primero, los colegas nos peleamos a veces por salir de esa infernal rutina de oficina

bueno, el caso es que yo acepté, entonces me dijeron que tenía que ir al departamento de infraestructura a solicitar una camioneta

ok, fino

en el dpto de infraestructura me dijeron que tenia que ir al dpto de administración pra que me dieran el formato con la orden para hacer la diligencia

ok, obvio (me pareció)

alla en el dpto de administración, me dijeron que en el dpto de planificación debía ir para que me enseñaran a llenar el formato

ok, yo pensé esta gente de administración siempre tiene trabajo y no me quisieron ayudar, mejor, asi buceo a la secretaria que labora en planificación

cuando llegué alla, y le expliqué lo que queria a la secretaria, me dijo que la economista no había llegado (los jefes de división y dpto por lo general no tienen horario), le dije que ella me podria decir como llenar el formato, y ella me dijo que si, pero que tambien me habían enviado ahi para que la economista me firmara el formato

ok, esperé como el propio pajuo a la esconomista, aunque claro, la secreatria me ayudó a llenar el puñetero formato, y ademas me canse de bucearla :quesuo:

verga, la pajua de la economista (una señora de 47 años con sopotocientos años en la institución, de filiación copeyana) llegó como a las 2 horas

ok me firmó la vaina

y luego me dijo que debía ir al dpto de infraestructura para que el jefe de infraestructura me asignara un conductor y me diera el permiso de salida de la institución (estaba en horario de trabajo), para que a su vez, me lo firmara mi jefe de informatica, y yo luego entregarlo en el dpto de personal (pa que lo firmara la abogado jefe de ese dpto...). que debía ir a por lo menos 3 establecimientos comerciales a solicitar presupuesto para el agua, y luego esos presupuestos debia llevarlos al dpto de administración, y luego de la evaluación ella finalmente los aprobaba y firmaba, y era solo despues que yo podia ir a comprar la recontrapuñetera agua, por supuesto repitiendo todo el proceso que hasta ahora había hecho, para poder salir de la institución... :peace:

mira chicalatina,

yo me le quedé viendo a la economista esa, y le dije: ¿uds no cree que esto es demasiada burocracia?

nojoda! más vale que no, esa vieja me queria comer vivo, me llamó de ignorante pa´bajo :oops:

yo para calmarla un poco le dije, pero recuerde economista, que la burocracia per se, no es mala, hay una buena burocracia y una mala burocracia (lo cual es cierto), que va, la vieja esa más bien se arrechó más, y me dijo que solo habia una burocracia y lo habia o no la habia y que yo no podia considerar esos procesos como burocraticos porque eran necesarios para un mejor control... y por ahi se fue...

:?:

en fin...

ahora yo era un funcionario, y tenía que pasar por esa burocracia interna ¿que le esperaba a las demas personas que hacian uso de esa institucion ministerial?...

asi por supuesto un pais no puede avanzar, o sale esa escoria burocratica retrograda de las instituciones o estamos jodidos

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor JoseCalvario » Dom Ene 10, 2010 7:46 pm

Asgard escribió:ufff q dolor de cabeza :cry:

:wacko:

asi es man y lo viví

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor JoseCalvario » Dom Ene 10, 2010 7:49 pm

duende adeco:

Imagen

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor JoseCalvario » Lun Ene 11, 2010 9:07 am

esto tiene que ver con este tema, y es una prueba de lo que habia dicho sobre los problemas del efecto climatico:

Junio y octubre de 2009 fueron los meses más secos en 114 años de registro en Caracas

Caracas, 10 Ene. ABN.-
De acuerdo con los reportes de meteorología del Observatorio Naval de Cagigal, junio y octubre de 2009 han sido los meses más secos en 114 años de registro en Caracas, informó el presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Alejandro Hitcher.

En ese sentido, recordó que debido a esta situación uno de los embalses que surten a la ciudad de Caracas (Lagartijo) se encuentra con niveles bajos.

Lagartijo, situado en el estado Miranda, se caracteriza por ser el más pequeño de los tres embalses que suministran el vital líquido a la población caraqueña.

Dicho embalse tiene una capacidad de almacenamiento de unos 80 millones de metros cúbicos y, debido a la sequía que ha producido el fenómeno El Niño, en este momento posee sólo un millón 337 mil metros cúbicos.

Especificó Hitcher que el embalse Camatagua, en el estado Aragua, almacena mil 500 millones de metros cúbicos, y cuenta, en este momento, con 637 millones 342 mil metros cúbicos.

Este embalse, específicamente, suministra la mayor cantidad de agua a la ciudad capital, pues surte a un 60% del noroeste y el suroeste de la población caraqueña.

Taguaza, ubicado en el Parque Nacional Guatopo, estado Miranda, tiene una capacidad de almacenamiento de 181 millones de metros cúbicos de agua, y cuenta con una reserva de 72 millones de metros cúbicos.

Hitcher explicó que estos tres embalses pasan por un régimen de llenado que va desde la primera semana del mes de mayo, que es cuando comienza el período lluvioso en el país, hasta la segunda semana de octubre; luego se abre otra ventada hidrológica que inicia en el mes de septiembre y termina la segunda semana de enero.

En ese tiempo es cuando se llenan los embalses, es el régimen de recuperación de sus niveles, pues los otros meses son secos. “Este año lo que pasó es que ese período fue tardío, lo que produjo la no recuperación de uno de los embalses: Lagartijo. Pero aún así, tenemos un almacenamiento para un año y dos meses”, reiteró.

Asimismo, dijo que a esta situación se le sumó el fenómeno naturales climático El Niño, declarado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y se tiene previsto que se mantenga hasta el próximo mes de marzo.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 655&lee=10

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Ene 11, 2010 12:36 pm

el punto es q la atencion es engorrosa sea de quien sea la dependencia llamese alcaldia, gobernacion, ejecutivo nacional hasta los consejos comunales son un rollo ladillisimo esa medida q trabaje hasta la 1 no soluciona el problema electrico mas bien complica todo, una solucion que tuvo el gobierno fue la de apagar los aires acondicionados a cierta hora eso si es un solucion pero no q le reduzcan la medida

mira lo q me paso a mi!! mi hija tiene 5 años y ya esta en edad de inscribirla en los tickets estudiantiles
1- en donde los vendes tu pregunta cuando es la inscripcion de los nuevos ingresos y nunca saben (falta de comunicacion interna).
2.-Cuando me entero por una vecina solo quedaban tres dias para q finalizara la inscripcion (lo q dan son 15 dias para q inscriban a los niños y de paso era en fontur) (entonces si hay falta de comunicacion interna y ni un cartel colocan q la inscripcion es alla como se entera el pueblo ?? el soberano ? el ciudadano o como lo quieras llamar).
3.- Pregunto los requisitos mira carta de residencia donde tu localidad, luego llevas esa carta de residencia a la jefatura de tu parroquia, copia de la C.I del representante y copia de la partida de nacimiento del año. ok chevere. Para q piden carta de residencia de la jefatura si ellos lo q necesitan es la direccion exacta con la de tu localidad no es suficiente ? NO ES gana de abarrotar la jefatura de tu localidad ?? porq papeles inecesarios eso es meter al muchacho en sistema y ya! y archivar esos documentos q con tanto esfuerzo saca uno y ella solo agarra polvo porq ni los leen.
4.- Cuando voy a sacar la carta de residencia de la comunidad aparte q el tipo nunca esta y lo consigo es en la noche porq el trabaja, es decir, dia 1 perdido me quedan dos dìas, me tuve q calar la chachara del gobierno y aparte me cobre 5Bs por darme la carta de residencia q deberia de ser gratis no pero en vista de la necesidad los pague.
5.- Voy a la jefatura a las 7am bueno si le digo q habian 80 personas sacando lo mismo, para el mismo fin le digo q es poco, se hicieron las 10 y 30 y no recibieron mas papeles habia q esperar hsta la 1 y 30 entre ellos yo. Espere no me quedo de otra de paso q no era a la 1 y 30 sino atendieron como a las 2 y pasadaaaaaaa bueno a mi me atendieron cerca de las 3 y 30 claro porq cuando se esta haciendo las 4 hay si mueven las manos. Cuando llego algo tan simple como una carta de residencia q es colocar los datos y lo hacen en tu cara, la firma y huella de los testigo y ya listo aa no eso fue un jueves y me dijeron q estaba listo era el lunes en la tarde no me jodasssssssssssssssss. Hablen con el tipo la jalaita y la cosa bueno me dijeron pasate mañana (viernes a las 11).
6. Pase resulto ser q como era las 11 tuve q esperar hasta la 1 y 30 porq sabes estaban almorzando y nose bueno a la final como a las 2 me dieron la carta de residencia del coñoooooo.
7.- Corre a fontur llegue como a las 3 y pasada por todo lo q me habia sucedido, como a las 4 dijeron q no iban a inscribir a mas nadie por la hora y no inscribieron

Fallas

1ro.- Falta de medios de difusion de informacion (los vendedores nunca saben nada), no publican la informacion en la pagina web, me dijo un funcionario q esa informacion no puede ir en esa pagina porq no esta permitido y me pregunto porque ? sera porq la gente se entera y hay mas niños necesitados y se inscriben, aparte es un derecho que le pertenece a todo estudiante.
2do.- Burocracia para sacar un documento, necesitas otros y asi estas, documentos q a la final ellos no hacen nada con eso yo e trabajado en ministerios y se lo q digo.
3.- Ellos tienen q inscribir a cualquier estudiante sin tiempo alguno ya q es un derecho que ellos poseen no un favor q fontur le hace a los estudiantes.
4.- la ineficiencia presente en la gran mayoria de los organismos publicos para no globalizar, empiezan a trabajar despues de las 8 en algunos lugares mas tarde y lo hacen con aquella calma, y en la mayoria a las 11 y 30 no atienden mas, el tiempo de uno el pueblo tambien vale, y trabajan realmente es de 2 a 4 porq ya se tienen q ir.

Consecuencia

En mi caso como el de muchos yo no tengo dinero de sobra y por lo menos aqui en caricuao caracas las camionetas son de rutas cortas, mi hija estudia cerca y sin embargo diariamente para llevarla tenemos q agarrar 4 camionetas si multiplicas 4 por 1,5 el pasaje son 6 Bs diarios, una sola persona y si le pago el pasaje a ella q ya deberia de hacerlo son 12 Bs DIARIOS, porq tiene 5 años y tengo q llevarla e irla a buscar, a la semana son 60 Bs y mensual son 240Bs solo ir a la escuela sin contar merienda y lo q pidan en el colegio.

Osea calvario yo quiero q tu veas la realidad yo tengo una imaginate aqui por donde vivo hay hasta 4 chamos en edad de preescolar y si a esa mama le pasa lo mismo entonces tiene q pagar 120 Bsf por cada chamo mas ella si los lleva.

Tu sabes lo dificil q es gastar esa cantidad nada mas porq fontur es ineficiente, no tiene una eficiente difusion de informacion, la ridules burocracia, y los fresco q son con el horarios y no quieren trabajar

en conclusion no pude registrar a la niña en el sistema y ahora pago 240 para irla a llevar y traer gracias a fontur :D

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor JoseCalvario » Jue Ene 14, 2010 12:39 pm

disculpa chicalatina26, no te había respondido esto. estuve fuera del foro varios dias y luego el ataque al foro persistió, y ni me di cuenta de tu intervención

mira,

más imparcial (del gobierno) :lol: no puedo ser

te he confesado una serie de problemas que presenta el gobierno, pero tambien te he dicho que uno de esos problemas es que la gran mayoria de los 2 millones de funcionarios del gobierno (yo calculó un 65%*), o sea, el aparato burocratico tiene mentalidad cuartarepublicana y no permiten mayor avance

ese ejercito cuartarepublicano, al que se le ha respetado su derecho al trabajo (solo los malcriaditos de PDVSA el 2003 salieron, no porque los votaron, sino porque nunca se reinstalaron en sus puestos de trabajo, despues de la huelga de entonces, un paro patronal, politico e ideologico, que formalmente nunca ha sido levantado :lol: ), ha llegado por dos vias: el personal que ingresó antes de estos 11 años, y el personal que ha ido llegando a cuenta gotas a los mismos, previo filtro de ese propio sistema burocratico ¿quienes manejan los departamenteos de RRHH...?

yo cuando hablo de esto, lo hago con conocimiento de causa, pues lo viví

...

ahora,

en el caso especifico de FONTUR, te cuento algo:

a mi me llamaron en diciembre pasado para que presentase mi curriculum para laborar con FONTUR, porque FONTUR no se da abasto y requiere personal, tristemente no me llamron más y ya creo que para la fecha (hoy es 14 de enero) ya al personal lo deben haber seleccionado (quizas soy demasiado chavista para el gusto de ellos :lol: :( ... ). Asi que lo que tu relatas es cierto, es una problematica real

pero yo te digo algo:

¿Antes de este gobierno habian CDI, habian planes como el que desarrolla FONTUR de subsidio al tranporte, etc...? Hoy nos quejamos de herramientas que no existian en el pasado, y no existian porque no era parte de la politica neoliberal de hace solo 12 años atras, asi de simple

¿Cual es el plan de gobierno que ofrece la oposición? Yo no lo conozco ¿tu lo conoces? ¿cual es? ¿quienes son los "lideres" creibles de la oposición que van a impulsar esas politicas?

debemos saber exigir nuestros derechos, y que las cosas marchen mejor, pero sin hacerle el juego a los ineptos del pasado, que son los que volverian, de este gobierno popular (que no populista, como algunos ignorantes insisten en llamar) fracasar.

es eso lo que tanto insisto, chicalatina, pese a todos lo problemas nunca podemos perder el azimuth estrategico en todo esto

no es criticar por criticar, ni tampoco apoyar por apoyar, debemos ver todos los matices de un mismo problema, no se si me explico bien ???

(*): En el referendo para la Reforma de la Constitución en 2008, se dio el caso documentado, segun el cual en una siderurgica en el Estado Boliviar, el referendo se perdió en las mesas internas que pusieron en dicha siderurgica, y ganó en las mesas donde votaban las personas del pueblo que rodeaba la siderurgica. De ahí que ese porcentaje que manejó no sea un flechazo del todo. La mayor parte de las personas que laboran para el gobierno, hoy dia, son opositores pasivos, con honrrosas excepciones. Por eso estamos como estamos, y creeme que si este gobierno fracasa, sera por no haber, si quiera intentado derribar esa muralla burocratica cuartorepublicana.

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Jue Ene 14, 2010 12:46 pm

bla bla bla son unos ineficientes antes de4 los tickets uno el estudiante pagaba el 70% De Descuento sobre el valor del pasaje y no habian estos rollos

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor JoseCalvario » Jue Ene 14, 2010 12:50 pm

chicalatina26 escribió:bla bla bla son unos ineficientes antes de4 los tickets uno el estudiante pagaba el 70% De Descuento sobre el valor del pasaje y no habian estos rollos

¿antes de cuando, no entendí?

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Volver a Noticias