disculpa
chicalatina26, no te había respondido esto. estuve fuera del foro varios dias y luego el ataque al foro persistió, y ni me di cuenta de tu intervención
mira,
más imparcial (del gobierno)

no puedo ser
te he confesado una serie de problemas que presenta el gobierno, pero tambien te he dicho que uno de esos problemas es que la gran mayoria de los 2 millones de funcionarios del gobierno (yo calculó un 65%*), o sea, el aparato burocratico tiene mentalidad
cuartarepublicana y no permiten mayor avance
ese
ejercito cuartarepublicano, al que se le ha respetado su derecho al trabajo (solo los malcriaditos de PDVSA el 2003 salieron, no porque los votaron, sino porque nunca se reinstalaron en sus puestos de trabajo, despues de la huelga de entonces, un paro patronal, politico e ideologico, que formalmente nunca ha sido levantado

), ha llegado por dos vias: el personal que ingresó antes de estos 11 años, y el personal que ha ido llegando a cuenta gotas a los mismos, previo filtro de ese propio
sistema burocratico ¿quienes manejan los departamenteos de RRHH...?
yo cuando hablo de esto, lo hago con conocimiento de causa, pues lo viví
...
ahora,
en el caso especifico de FONTUR, te cuento algo:
a mi me llamaron en diciembre pasado para que presentase mi curriculum para laborar con FONTUR, porque FONTUR no se da abasto y requiere personal, tristemente no me llamron más y ya creo que para la fecha (hoy es 14 de enero) ya al personal lo deben haber seleccionado (quizas soy demasiado chavista para el gusto de ellos

... ). Asi que lo que tu relatas es cierto, es una problematica real
pero yo te digo algo:
¿Antes de este gobierno habian CDI, habian planes como el que desarrolla FONTUR de subsidio al tranporte, etc...? Hoy nos quejamos de herramientas que no existian en el pasado, y no existian porque no era parte de la politica neoliberal de hace solo 12 años atras, asi de simple
¿Cual es el plan de gobierno que ofrece la oposición? Yo no lo conozco ¿tu lo conoces? ¿cual es? ¿quienes son los "lideres" creibles de la oposición que van a impulsar esas politicas?
debemos saber exigir nuestros derechos, y que las cosas marchen mejor,
pero sin hacerle el juego a los ineptos del pasado, que son los que volverian, de este gobierno popular (que no populista, como algunos ignorantes insisten en llamar) fracasar.
es eso lo que tanto insisto,
chicalatina, pese a todos lo problemas nunca podemos perder el azimuth estrategico en todo esto
no es criticar por criticar, ni tampoco apoyar por apoyar, debemos ver todos los matices de un mismo problema, no se si me explico bien ???
(*): En el referendo para la Reforma de la Constitución en 2008, se dio el caso documentado, segun el cual en una siderurgica en el Estado Boliviar, el referendo se perdió en las mesas internas que pusieron en dicha siderurgica, y ganó en las mesas donde votaban las personas del pueblo que rodeaba la siderurgica. De ahí que ese porcentaje que manejó no sea un flechazo del todo. La mayor parte de las personas que laboran para el gobierno, hoy dia, son
opositores pasivos, con honrrosas excepciones. Por eso estamos como estamos, y creeme que si este gobierno fracasa, sera por no haber, si quiera intentado derribar esa muralla burocratica
cuartorepublicana.