Escasez de agua

mercado  
Foros de opinión, consulta e investigacion del medio ambiente.

Escasez de agua

Notapor Mawen » Sab Feb 17, 2007 10:19 pm

LUCHA CONTRA LA ESCASEZ
Vida que se agota

Menos del 1% del agua dulce del mundo está disponible para el consumo de los seres humanos.

Durante toda la vida del hombre en el planeta, este consideró al agua como un bien inagotable, súper abundante y en casi todas partes gratuito. Ese paradigma ha experimentado en corto lapso modificaciones; hoy se registra una disminución del líquido elemento en múltiples puntos del globo y el agua ha pasado a ser considerada como un recurso económico del mismo valor que los minerales.

El panorama es tal, que muchas fuentes, manantiales naturales y cuencas íntegras se hallan en comprobable vía de extinción, cuando no sometidas a contaminación agropecuaria, industrial y urbana. Imposible soslayarlo, esta ecuación se da en simultáneo con la deforestación de los pulmones planetarios, la ejecución de obras de ingeniería lesivas al medio y el calentamiento global, factores que provocan inundaciones, sequías y desertificación.

El tema de la escasez del agua —junto con el cambio climático— está en la agenda de todos los gobiernos como el principal problema con que se enfrenta la especie humana. Para más, ya se verifican varios conflictos internacionales por el acceso al agua en diversos puntos, crecidos a la sombra de la inequitativa disponibilidad geográfica del recurso, un aspecto en donde África y Asia Occidental llevan la peor parte.

AMENAZA. Para el año 2025, mil 800 millones de personas vivirán en regiones con una drástica falta de agua.

Con menos del 1% del agua dulce del mundo disponible para el consumo humano, pronósticos serios ponderan que para el año 2025 dos tercios de la población mundial habrían de enfrentar un cuadro de escasez que va de moderado a severo.

Por otro lado, para el área de América Latina y el Caribe, al ritmo de las inversiones que se están realizando, no se espera un acceso universal al agua potable si no hasta el año 2040.

A las estadísticas del miedo puede enfrentárselas con proyectos de esperanza. Y el punto de partida pasa por la redefinición del recurso agua, que tenga en cuenta aspectos sociales, políticos, económicos y ecológicos.

El papel que los ciudadanos jueguen será vital, conociendo y participando junto a las autoridades y las organizaciones de la sociedad en la toma de decisiones para una administración responsable del agua.

ANTE LA ESCASEZ

En 1993 la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución para celebrar cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua.

Este año el tema es afrontar la escasez de agua, resaltando la necesidad de una mayor cooperación a nivel local e internacional para proteger los recursos hídricos.

Para el año 2025, mil 800 millones de personas vivirán en regiones con una drástica falta de agua, según advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura esta semana en un comunicado de prensa de la institución.

AGUA EN PELIGRO

AGRICULTURA - Un 70% de todo el agua dulce procedente de lagos, cursos de agua y acuíferos se utiliza en la agricultura. Esta cifra alcanza el 90% en algunos países en desarrollo.

CRISIS - Según datos de las Naciones Unidas, la falta de agua es más grave en las regiones más áridas, en donde viven más de 2 mil millones de personas y la mitad de la población pobre del mundo.

INFORMACIÓN - La Organización de Naciones Unidas tiene un sitio web, solo en inglés, dedicado por entero al agua y a la década del líquido vital que empezó en 2005 http://www.unwater.org/flashindex.html

Imagen
Mawen
Comenzandito
Comenzandito

Notapor .::TaTa::. » Dom Feb 18, 2007 1:19 am

Jajaja... Que coincidencia, este tema lo puse yo en otro foro...

Pues sí señores, el agua no es un recurso innagotable, aprovechemoslo lo mejor que podamos!

.::TaTa::.
Intermedio
Intermedio

Notapor sunno » Dom Feb 18, 2007 9:39 am

al paso que vamos terminaremos viviendo como en francia, bañandonos cuando mucho una vez a la semana, no quiero imaginarme el metro si llega ese dia :confused:

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Gigi » Dom Feb 18, 2007 9:46 am

Es que este tema esta en google noticias, yo tambien lo vi en otro foro

Y ciertamente, nos estamos quedando sin agua potable, cada dia hay mas racionamiento (por lo menos aqui en mcbo) y la gente NO TIENE CONCIENCIA.

Imagen
Gigi
Comenzandito
Comenzandito

Notapor sunno » Dom Feb 18, 2007 11:11 am

por lo menos ya tengo escusa para cuando me de ladilla bañarme :roll:

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor coleto » Dom Feb 18, 2007 3:38 pm

uno se da cuenta de lo que bota el agua cuando sale de campamento. Con un solo tobo de agua una persona se puede bañar bien hasta lavarse el pelo (y el cabello tambien :P ) Por ejemplo el agua se derrocha cuando la gente limpia el patio con una manguera, o el carro, o cuando dejamos que la ducha bote agua hasta que se caliente, etc ...

Imagen In a mad world only the mad are sane.Imagen
coleto
Intermedio
Intermedio

Notapor Gigi » Dom Feb 18, 2007 3:49 pm

Hasta cuando nos cepillamos! A mi a veces se me olvida y dejo la llave del lava manos derrochando agua mientras me lavo los dientes (solo cuando estoy muy dormida :pena: ) y esa vaina es innecesaria

Imagen
Gigi
Comenzandito
Comenzandito

Notapor lalok » Mar Mar 11, 2008 12:16 am

si me molesta que deja el agua abierta :x :x :x

en mi casa es un fastidio bañarme no por falta de agua si no porque sale un chorrito de agua segun porque las tuberias se han tapado con el tiempo y no las han limpiado :x

en casa siempre hay agua,caracas..

yo con un tobito de agua no me puedo lavar el cabello coleto,shampoo,enjuague,y baño de crema imposible,claro eso lo hago una vez a la semana..

pero si deberiamos tener mas conciencia,ya yo por lo menos subo a la cota mil a buscar agua eso cuando voy de viaje para no andar comprando,y en casa hay filtro.

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor D&B » Mar Mar 11, 2008 1:10 am

No joda! Aki donde vivo yo nos tienen negreados... Y eso q es una urbanizacion, bueno, debe ser por eso.. yo creo q es comercio... La unica forma de q puedas tener agua por aki por mi casa es comprandosela a los sisterna.. Qmierda! Y con la arrexera q me da a mi bañarme con pote...

Ya hemos puesto miles de kejas en hidrolago, pero como q se les mete por un oido y se les sale por el otro..! Sucios eso.. :evil:

D&B
Pegao
Pegao

Notapor lalok » Mar Mar 11, 2008 7:03 pm

D&B le tiene que comprar el agua a las cisternas,verga y cuanto cuesta por decir algo,se ponen de acuerdo y los vecinos y la compran entre todos o es individual?

bañarse con pote es lo peor de pana que uno queda igual de limpio ,que con una buena ducha de agua caliente y que mientras te cae el agua te vas enjabonando :D :D :D :D

Imagen
Imagen

lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor cisnedorado » Mar Mar 11, 2008 7:57 pm

La tercera guerra mundial, va a ser por el agua

cisnedorado
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor lalok » Mar Mar 11, 2008 8:51 pm

tanto asi no creo que lleguemos a una guerra por el agua..

ya la 3 guerra pienso que vendra por el predominio del mundo..

Imagen
Imagen

lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor D&B » Mar Mar 11, 2008 9:10 pm

No lolk... es individual.. aparte de q los vecinos por aki son mas unidos q los cojones... (sarcasmo).

Y la halaera de bolas q le tenemos q dar a los sucios choferes no es normal...!!! :SSSSS

D&B
Pegao
Pegao

Notapor lalok » Mar Mar 11, 2008 10:07 pm

aparte le jalan bolas...

que abuso...

Imagen
Imagen

lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Volver a Medio Ambiente