Distribuye tu música por toda la casa a través del enchufe

mercado  
Comparte y aprende sobre la tecnología mas avanzada.

Distribuye tu música por toda la casa a través del enchufe

Notapor Mawen » Lun Feb 19, 2007 12:42 pm

Imagen

El adaptador dLAN Audio Extender de Devolo AG permite distribuir la música a través de toda la casa sin necesidad de hacer ningún tipo de instalación. Se trata de un adaptador PLC "PowerLine Communications, comunicación por la red eléctrica" que transmite el sonido a todas las habitaciones de la casa.

El adaptador cuenta con dos conectores, uno RCA y otro mini-jack. Ambos pueden ser utilizados para transmitir música y archivos MP3 de un lugar a otro de la casa, bien sea desde un PC o desde otro tipo de dispositivo que cuente con estas conexiones. Sólo es necesario conectar otro adaptador en la habitación deseada para a su vez alimentar el equipo de alta fidelidad o los altavoces activos para disfrutar del sonido.

La compañía tiene previsto dar a conocer este producto en el marco de la feria Cebit, que tendrá lugar en Hannover Alemania el próximo mes de marzo.

Fuentes:

Noticiero Tecnológico
PC WORLD Digital

Imagen
Mawen
Comenzandito
Comenzandito

Notapor sunno » Lun Feb 19, 2007 12:46 pm

eso no es tan nuevo, desde hace tiempo hay unos dispositivos que te permiten transmitir datos por toda la casa, me imagino que es algo parecido, el año pasado encontre un tutorial de como hacerlo, pero ahorita el servidor de dicha pagina esta caido, si revive lo busco y lo publico, la vaina es un tanto interesante.

edito: la pagina revivio, aqui explican como hacer una red homeplug (asi se llaman los dispositivos que permiten usar la red electrica)
http://foro.dragonjar.us/index.php?topic=19024.0

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor marcocat » Dom Mar 18, 2007 11:51 pm

Me parece increíble, pero tienen información del precio?

Dios ha muerto. -Nietzche-
Imagen
Imagen
marcocat
Mirón
Mirón

Notapor QQ » Lun Feb 18, 2008 6:13 am

Esta informacion casi cumple el año, pero me parece excelente , alguien qe pueda aportar mas informacion?

QQ
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Lun Feb 18, 2008 11:19 am

bueeeeno, no se exactamente como funciona, pero me imagino que es de la siguiente forma:

como muchos saben la corriente que tenemos en nuestras casa es corriente alterna, esto quiere decir que su intensidad sube y baja a una frecuencia determinada, ahora bien, esto nos puede servir para transportar datos.

Si ustedes se fijan por ejemplo la conexión aba usa el cable de teléfono, que no es más que un cable de cobre al igual que el cable de la corriente, sólo que este trabaja a un menor voltaje por supuesto.

Ahora bien, repasado lo anterior aquí viene mi humilde explicación: simplemente en el cable de corriente insertas una frecuencia más que es la que se usará para transportar los datos, hay varias formas de codificar, puede ser digital o analógica, pero supongo que para no tener conflicto con la corriente la cual es una señal analógica lo que se pone en el cable es analógico, ahora bien, esta frecuencia se mezcla con la frecuencia de la corriente como tal, lo que hacen estos aparatos es filtrar la frecuencia en la cual se envían los datos y descartar el resto de las frecuencias, pero como la señal es analógica y las comunicaciones como tal son digitales, los aparatos estos deben realizar la tarea de convertirlo de analógico a digital, a este proceso lo llamamos demodulación (el proceso reverso que es convertir de digital a analógico es modulación, por eso se le llaman modem lo cual es la abreviatura de "modulador-demodulador") y esto es básicamente como funciona, me imagino que realiza muchas tareas más para poder lograr una comunicación.

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Volver a Tecnología General