Promoción CULTCA

mercado  
Todo sobre la educación, Universidades, Colegios, Liceos, Leyes educativas.

Moderador: chicalatina26

Notapor Johana_Flores » Mar Mar 11, 2008 10:26 pm

FRANBIS GARCIA
C.I:19.274.358
SECCION:4

A MIS COMPAÑERO DE ESTUDIO LES AGRADEZCO HABERME PERMITIDO SABER SUS OPINIONES Y ESPERO QUE LAS MIAS LES HALLAN ESTIMULADO ALGUN PUNTO DE DISCUSION EN TAN AMPLIO TEMA.
LA PROMOCION Y LA PUBLICIDAD SON PILARES FUNDAMENTALES EN NUESTRA CARRERA Y PARA EL DESENPEÑO COTIDIANO DE LA DINAMICA ECONOMICA....ASI, ESFORCEMONOS EN PREPARARNOS LO MEJOR POSIBLE, PARA EN SU MOMENTO DESEMPEÑARNOS AL MEJOR NIVEL Y DE MANERA EFICINTE :ok:

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Notapor Johana_Flores » Mar Mar 11, 2008 10:27 pm

Johana_Flores escribió:FRANBIS GARCIA

A MIS COMPAÑERO DE ESTUDIO LES AGRADEZCO HABERME PERMITIDO SABER SUS OPINIONES Y ESPERO QUE LAS MIAS LES HALLAN ESTIMULADO ALGUN PUNTO DE DISCUSION EN TAN AMPLIO TEMA.
LA PROMOCION Y LA PUBLICIDAD SON PILARES FUNDAMENTALES EN NUESTRA CARRERA Y PARA EL DESENPEÑO COTIDIANO DE LA DINAMICA ECONOMICA....ASI, ESFORCEMONOS EN PREPARARNOS LO MEJOR POSIBLE, PARA EN SU MOMENTO DESEMPEÑARNOS AL MEJOR NIVEL Y DE MANERA EFICIENTE :ok:

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Notapor Johana_Flores » Mar Mar 11, 2008 10:30 pm

Johana_Flores escribió:
Johana_Flores escribió:FRANBIS GARCIA

A MIS COMPAÑERO DE ESTUDIO LES AGRADEZCO HABERME PERMITIDO CONOCER SUS OPINIONES Y ESPERO QUE LAS MIAS LES HALLAN ESTIMULADO ALGUN PUNTO DE DISCUSION EN TAN AMPLIO TEMA.
LA PROMOCION Y LA PUBLICIDAD SON PILARES FUNDAMENTALES EN NUESTRA CARRERA Y PARA EL DESENPEÑO COTIDIANO DE LA DINAMICA ECONOMICA....ASI, ESFORCEMONOS EN PREPARARNOS LO MEJOR POSIBLE, PARA EN SU MOMENTO DESEMPEÑARNOS AL MEJOR NIVEL Y DE MANERA EFICIENTE :ok:

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Notapor Johana_Flores » Mié Mar 12, 2008 7:50 am

MAURICIO MURILLO
C.I:15.714.006

DE ACUERDO A LO QUE DIJO LA PROFESORA JOHANA;LES VOY A DAR MI OPINION.
CONSIDERO QUE SIN LA MAGIA DE LA PUBLICIDAD LAS COSAS SERIAN SIN CHISTE, ES DE MI AGRADO, VER LA PUBLICIDAD COMPARATIVA POR EJEMPLO: LA COCA COLA Y LA PEPSI, LA PUBLICIDAD. COMPARATIVA, QUE DE POR SI SOLA NO ES ILEGAL.ES LICITO COMPARARSE CON LA COMPETENCIA, PERO ESTE ASEGURA UNA COMPETENCIA LIBRE Y SANA. SOLO PASA A SER ILEGAL CUANDO SON PRODUCTOS O SERVICIOS EQUVALENTES O CUANDO LA COMPARACION PUEDE SER DENIGRANTE Y NEGATIVA PARA LA COMPETENCIA

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Etica

Notapor eli8Enfinity » Mié Mar 12, 2008 11:27 am

Eliana Rondón
C.I:17978615
Sección 4
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :idea:
Holax!! luego de haber leido las diferentes opiniones de mis compañeros quiero aportar mis ideas en el desarrollo del tema de la ETICA.
Pienso que la ética es necesaria en cualquier Profesión, oficio o actividad donde nos desarrollamos.

Lo anterior se desprende ya que todo ser humano debe cumplir sus obligaciones dentro de los principios que rigen el comportamiento moral .

Se evidencia el desarrollo de las normas morales ejecutando nuestras obligaciones eficiente y eficazmente, las cuales deben conllevar a la satisfacción de un individuo o grupos.

Por eso es necesario como futuros mercadólogos que cumplamos eficazmente nuestras obligaciones y tengamos una buena actitud hacia el público y evidentemente compenetrarnos con los valores de la organización. Por otra parte cumplir y acatar las leyes y reglamentos siempre y cuando no esten en contradicción con el bien común.

eli8Enfinity
Mirón
Mirón

Etica

Notapor eli8Enfinity » Mié Mar 12, 2008 11:47 am

ELIANA RONDON
C.I:: 17978615
Sección 4
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:idea: :shock: ....Siguiendo con el tema de la ética podemos señalar que en el mundo del mercadeo se observan conductas no relacionadas con los principios morales tanto de parte de las organizaciones como de los consumidores.
Asi podemos observar en el campo del Marketing publicidades engañosas donde se ofrecen beneficios en formas exageradas por ejemplo la publicidad de TV STORE por ejemplo los productos para destapar desagues (Un fraaaaudeeee!!), los bombillos Portatiles...(Nooo aluuumbraaan caasii) etc..Tambien las ofertas de premios que nunca llegan, falsos porcentajes de descuento que generan ventas fraudulentas ya que aumenta los precios en los productos que supuestamente estan en rebajas.

En Cuanto al consumidor cambiar etiquetas de precios o empaques, hurtar productos, dañar productos o cualquier otro bien la tienda, consumir el producto y no cancelarlo.

Se puede concluir que es necesario la ética tanto para las organizaciones y sus miembros como para el consumidor sumiendo asi una responsabilidad social.
:P

eli8Enfinity
Mirón
Mirón

Notapor eli8Enfinity » Mié Mar 12, 2008 12:37 pm

ELIANA RONDON
C.I: 17978615
SECCION: 4
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
: :oops: UUpSS!SOY YO OTRAAVEEZZ!!
:oops!:
En Venezuela, existen una series de normas y principios emanados por el estado Venezolano, unas de esas leyes es la de RESPONSABILIDAD DE RADIO Y TV, Esta surge ya que en vista de los diferentes mensajes que se transmitian en cualquier horario sin importar en target y por otra parte no habia una responsabilidad social de los prestadores de este servicio.

Es asi como esta ley tiene por objeto establecer en la difusion y recepcion de mensajes de responsabilidad social de los prestadores de servicio de la radio, los productores nacionales independientes y los usuarios; ésto con la finalidad de garantizar a la sociedad mecanismos juridicos que permitan desarrollar adecuadamente su funcion y responsabilidad social respetando los derechos humanos y constitucionales entre otros objetivos plasmados en la ley.
nosotros que nos encontramos en el mundo de la publicidad debemos tomar en cuenta esta ley y regirnos por el articulo 9 que habla de las restricciones a la publicidad y propaganda.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:grupo2: QUIERO CONCLUIR MIS INTERVENCIONES PORQUE TODOS LOS TEMAS EN ESTE FORO HAN SIDO INTERESANTES ...TAMBIEN QUIERO FELICITAR A LA PROFESORA POR ESTE NOVEDOSO SISTEMA VIRTUAL PARA APORTAR IDEAS, APRENDER, SUGERIR Y DISCUTIR SOBRE DIFERENTES PUNTOS... :aplauso2:
TAMBIEN QUIERO DISCULPARME POR NO HABERME CONECTADO ANTES DEBIDO A MOTIVOS LABORALES QUE POR EL HORARIO NO TENIA LA DISPONIBILIDAD DE CONECTARME..BYE..GRACIAS :ok:

eli8Enfinity
Mirón
Mirón

Notapor Johana_Flores » Mié Mar 12, 2008 6:51 pm

Carlos Perdomo
Mercadeo 4
seccion 4

Ante todo un cordial saludo. ahora, en lo referente a la legislación venezolana de acuerdo a la materia de publicidad y promocion cabe destacar que en mi opinion muchas o en su mayor perte no se cumple como debe ser ya que existen distintas segun lo utlizado por los medios de difusion incentivar a sus consumidores a la compra.

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Notapor Johana_Flores » Mié Mar 12, 2008 6:57 pm

Carlos Perdomo
Mercadeo 4
Sección 4

En mi opinion con respecto a la etica creo que si existe sera la pura palabra por que toda persona esta acostubrada a aislarla de sus vidas eso es todo lo que queria acotar

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Re: Promoción CULTCA

Notapor Johana_Flores » Lun Jun 23, 2008 6:28 pm

Buenas tardes. Como es costumbre antes de culminar cada semestre de Promoción, se abre este espacio para el debate de ideas, resultando enriquecedor para todos los participantes, quienes pueden expresarse de manera libre sobre tópicos que los aquejan o aquejarán en el ámbito laboral. El tema genérico es la legislación de la Promoción y la Publicidad en Venezuela. Como ven hay muchas intervenciones, que a groso modo concluyen que sí existen leyes, el problema es que no son cumplidas. En tal sentido, se aceptan sugerencias para abarcar otros temas de interés enfocados en la materia.

La idea es plasmar al menos 3 intervenciones a partir de este miércoles 25 de junio hasta el día de la presentación final. Somos pocos pero muy inteligentes, así que espero que me sorprendan gratamente tal y como lo han hecho todos los grupos anteriores. :ok:

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Re: Promoción CULTCA

Notapor frankie » Mar Jul 15, 2008 5:23 pm

Bueno pienso que un topìco de interes de la materia podìamos hablar de las promociones engañosas de las cuales los usuarios son victimas ya que en algunos casos los fabicantes o los vendedores no cumplen a 100% las promociones que les ofrecen a los consumidores. Los casos mas relevantes de de este tipo de promocion son las que realizan las compañias de telecomicaciones tales como movistar, movilnet y digitel a la hora de promocionar algunos equpos celulares, hacen enfasis en el precio de equipo y los beneficios del plan y en algunos casos cuando el consumidor se dirige a adquirir el producto le comentan que la promocion de diho equipo ya caduco o que solo puede ser adquirido si dispone de tarjetas de credito...

frankie
Mirón
Mirón

Anterior

Volver a Educación