Promoción CULTCA

mercado  
Todo sobre la educación, Universidades, Colegios, Liceos, Leyes educativas.

Moderador: chicalatina26

Promoción CULTCA

Notapor Johana_Flores » Dom Feb 25, 2007 3:53 pm

Bienvenidos al segundo foro de promoción del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta!!! :P

En esta ocasión abrimos este espacio para discutir si actualmente en Venezuela existe una legislación sobre las promociones de ventas y si estas son cumplidas a cabalidad por los comerciantes :?:

Para participar cada alumno debe colocar antes de escribir su comentario su nombre completo y cédula de identidad.

Se agradece lo siguiente:

1.- Evitar errores ortográficos :oops:
2.-Escribir con coherencia :roll:
3.-Abstenerse de cortar y pegar de internet (me daré cuenta facilmente :twisted: )
4.-Sin insultos ni groserías :arrow:
5.-Intervenir al menos tres veces semanalmente :idea:
6.-Mínimo 6 líneas
7.-Es válido opinar sobre los otros comentarios, siempre y cuando se respete la opinión ajena y se utilicen argumentos sólidos a la hora de apoyar o refutar 8)
8.-Recuerden que pueden valerse de ejemplos de la realidad para hacer más rica la intervención :P

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Notapor Johana_Flores » Dom Feb 25, 2007 3:59 pm

Johana Rodríguez
Instructora de medio tiempo de Promoción

Hola chicos y chicas! Me gustaría que investigaran si existe un código de ética y si consideran que se aplica en el contexto actual, como una manera de iniciar este debate que espero que se desarrolle tan exitosamente como en el semestre pasado con el grupo de la mañana y noche, respectivamente.

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Notapor Eleangela » Sab Mar 03, 2007 9:25 am

De acuerdo a lo que leí en el código de ética sobre publicidad, me llamó la atención varios párrafos que voy a citar textualmente. El primero es del Articulo.- 9 Apartado (b): ..."la publicidad no deberá... Establecer competencia desleal bien sea atribuyéndole a los productos y servicios características, cualidades, comprobaciones, resultados y certificaciones distintos a los que realmente tienen y puedan ser comprobados de manera objetiva en los casos que sea necesario ante terceros; o bien, exponiendo en forma equívoca los beneficios o cualidades de los productos o empresas anunciantes "... Me puse a observar la publicidad sobre los productos PANTENE donde dice que posee unas propiedades que a la larga no cumple, ya que después de mucho uso la caída del cabello se hace sentir y tenemos que cambiar irremediablemente de champú; claro que si te da el brillo que deseas pero a que costo! :oops:

Luego esta en el mismo articulo pero apartado (d) lo siguiente: ..." la publicidad no deberá... Favorecer o estimular discriminaciones raciales, económicas, religiosas, culturales, de nacionalidad, o sexo"...
Esto a mi parecer no se cumplió para los anuncios publicitarios de la cerveza DAFS de la que hablamos el día anterior en clases, pues hacia una discriminación de sexo, hace ver a la mujer como ignorante y sin sentido común, y todos sabemos que las mujeres hasta a presidentas hemos llegado: QUE VIVA LA IGUALDAD DE GENERO!!! :wink:

Pero como no todo es malo, también en el mismo articulo pero apartado (c) que dice: ..." la publicidad no deberá... Irrespetar la dignidad de la persona, su intimidad, la del núcleo familiar, la de las autoridades constituidas, o a instituciones o empresas públicas y/o privadas y a los símbolos nacionales"... Se puede decir que el anuncio presentado por las empresas Polar y su producto HARINA PAN, cumple con el mismo ya que ellos se basan en la unión familiar para presentar este producto, exaltando a la familia venezolana y creando valores de unión y fraternidad, sobre todo cuando se acerca la época decembrina.
:roll:

Mientras seguire en mi lectura sobre este codigo a ver que otras comparaciones puedo ofrecer... 8)

Eleangela
Mirón
Mirón

Notapor Eleangela » Sab Mar 03, 2007 9:27 am

Me emocione al escribir y se me olvido colocar ELEANGELA PARRA CI: 14.059.518, SEMESTRE: IV, SECCIÓN: 3, TURNO: NOCHE :lol:

Eleangela
Mirón
Mirón

Notapor mirian belandria » Sab Mar 03, 2007 9:48 pm

Mirian Belandria Sánchez
C.I.: Nº V- 9.960.560
IV Semestre
Sección 03-Turno Nocturno.

NO TENGO SUEÑO :shock:

Si existe un Código de Ética por lo que pude investigar; y el mismo, tiene como finalidad establecer las normas de Ética que deben cumplir los vendedores, al momento de anunciar, al consumidor, sobre sus productos y beneficios, sin importar el medio de comunicación utilizado.

Debe ser cumplido obligatoriamente por las agencias de publicidad, desde el mismo momento que fueron aprobadas por el A.N.D.A. y por la F.E.V.A.P.

Se debe cumplir con lo que establece. y aunque no se conozca, se debe realizar según sus pautas. Para su aplicación, se tomará lo evidente de su significado, la Ética.

La validéz de este Código se dirige a los publicistas, sus agencias y los medios de comunicación empleados por ellos, que trabajen dentro del terrirorio de la república.

El Código de Ética es válido hasta que sea sustituido o modificado por la A.N.D.A. y la F.E.V.A.P.

TENGO SUEÑO... ME VOY A DORMIR PARA SOÑARME CON LOS ANGELITOS... :angel:

mirian belandria
Mirón
Mirón

Notapor DANIELA JIMENEZ » Mar Mar 06, 2007 11:09 am

DANIELA JIMENEZ
C.I. 12.594.549
IV SEMESTRE MENCION MERCADEO
TURNO: NOCTURNO

EL SENTIDO DE LA ETICA DEBE ESTAR PRESENTE EN TODO AMBITO Y EN EL DIA A DIA DE LAS RELACIONES COMERCIALES. DEBE EXISTIR UNA ESTRECHA CONCORDANCIA ENTRE LO QUE "DEBE SER" Y LO QUE "ES". A NIVEL PUBLICITARIO SE PONE EN TELA DE JUICIO ESTA PREMISA YA QUE CON LA SOLA INTENSION DE "AUMENTAR LAS VENTAS" MUCHOS SE VALEN DE CUALQUIER TIPO DE MECANISMO PARA CUMPLIR TAL FIN. PIENSO QUE ESTE PROCESO DEBE ESTAR MEJOR SUPERVISADO Y NO PERMITIR QUE SE VEA AFECTADO EL ARTE DE PUBLICITAR UN PRODUCTO. :)

DANIELA JIMENEZ
Mirón
Mirón

Notapor Daniela Vera » Mar Mar 06, 2007 12:33 pm

Daniela Vera
C.I. 16.589.674
4to. Semestre Nocturno

¡Buenos días!

El principal planteamiento del Código de ética promocional es velar por el cumplimiento de las normas para el desarrollo de promociones; esté código no solo vela por la promoción de productos y servicios sino también ejerce un papel importante en la presentación de normas y cumplimiento ya que puede contener sanciones e infracciones que permitan verificar la aplicación del mismo.

Particularmente pienso que es importante regirse por un código de ética en cualquier ámbito ya que esto podría difundir un poco más eso que se ha perdido en el tiempo "La Ética Profesional" y así se retomaría un poco los valores profesionales para la PROMOCIÓN de la Ética...

Un ejemplo de ello podría ser el Código de ética para la promoción de Medicamentos en su primer artículo.

1° Artículo: No puede ser objeto de promoción ningún medicamento antes de la aprobación del mismo por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

¡Gracias!
Hasta una próxima oportunidad.

DVera
Daniela Vera
Mirón
Mirón

Notapor Enrique Rodríguez » Mar Mar 06, 2007 4:27 pm

Enrique Rodriguez
C.I. 8.683.847
IV Semestre nocturno

¿Qué es la ética? Según la DRAE "es un conjunto de normas morales que rigen la conducta humana".
Otra concepto publicado por Sabanet unisaba es "rama de la filosofía con carácter normativo, que estudia las conductas humanas en cuanto buenas y en cuanto ordenadas a un fin bueno".
Bien, quería empezar por colocar esta definición porque el sólo hecho de nombrar ética implica costumbres, normas sociales y estilos de vida, más, aunque haya generalidades no siempre lo que es bueno para algunos sea de igual forma para otros.
En venezuela existe un código de ética a seguir por los anunciantes, las agencias publicitarias y los medios de comunicación. Dicho código fué redactado por ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes), destacando la obligatoriedad de regirse por la misma, teniendo sus raíces en el marco legal venezolano (que no es poco), como por ejemplo la Ley de Protección al consumidor y usuario, la Ley de responsabilidad social en radio y televisión y la Ley orgánica para la protección del niño y del adolescente, entre otras.
Por los momentos me despido y en una próxima intervención daré algunos ejemplos y nombraré algunos literales de las diferentes leyes que pueden poner en duda a algunas campañas publicitarias y la concepción de las mismas. :twisted:

Enrique Rodríguez
Mirón
Mirón

Notapor maritza planchart » Mar Mar 06, 2007 11:31 pm

MARITZA PLANCHART
C.IV 10.803.397
4TO.SEMESTRE, NOCTURNO.

BUENAS NOCHES, SOBRE EL TEMA DEL CÓDIGO DE ETICA SI EXISTE EN EL MERCADO EL CUAL ESTABLECE REGLAS, ALCANCE Y REGLAS GENERALES QUE DEBEN SEGUIR, CUMPLIR CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE DESEMPEÑAN EL PAPEL DE ANUNCIANTES, INCLUYENDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AGENCIAS PUBLICITARIAS EN DONDE ABARCAN TODOS LAS CLASIFICACIONES QUE COMPETEN A ESTE MEDIO. EN CUANTO A LAS PUBLICACIONES POR LOS DIFERENTES MEDIOS MUCHOS NO CUMPLEN ESTE CÓDIGO DE ETICA PORQUE PROMOCINAN UN PRODUCTO O SERVICIO DE LOS CUALES LOS RESULTADOS NO SON MUY OPTIMOS PARA EL CLIENTE O CONSUMIDOR.

HASTA MAÑANA, HORA DE DORMIR, CHAOOOOO?

maritza planchart
Mirón
Mirón

Notapor Enrique Rodríguez » Mié Mar 07, 2007 11:41 am

En relación con el código de ética de ANDA en el CAPITULO IV ARTICULO 19 dice: "Los mensajes publicitarios que deban ser incluídos o insertados en espacios audiovisuales, radio, difundidos o en publicaciones destinadas a menores, deberán cuidar su contenido y presentación de manera de no inducirlos a conductas impropias a su edad y desarrollo psico-social".
Pregunto entoces: ¿como la empresa telefónica movistar realiza una cuña ambientada en un salón de clases donde todos los estudiantes tienen audífonos puestos mientras el profesor da la clase?, por ende nadie lo escucha y lo peor es que estan como unos bobos asentando con la cabeza. ¿Esto no es inducirlos a conductas impropias? o ¿es más importante lo que escuchan por el teléfono que la enseñanza en el aula?
Son las cosas que muchos de nosotros como futuros profesionales debemos analizar con cuidado, sabemos que el dinero nos lleva a hacer cosas que no están relacionadas con nuestra forma de pensar, más si existe una ley debemos respetarla y sobre todo si afecta futuro del país incluídos nuestros hijos. Ojo el problema no es comprarle o no un celular sino regular ETICA Y MORALMENTE el uso del mismo.
Buenos Días! Continuará....... :twisted:

Enrique Rodríguez
Mirón
Mirón

Notapor maritza planchart » Mié Mar 07, 2007 4:00 pm

MARITZA PLANCHART
C.IV 10.803.397
4TO SEMESTRE, NOCTURNO

BUENAS TARDES, EN CUANTO AL COMENTARIO REALIZADO SOBRE LOS ENTES PRICIPALES EN SUSTITUIR O MODIFICAR EL CÓDIGO DE ETICA TENEMOS A LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ANUNCIANTES (ANDA) Y LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD (FEVAP), LOS CUALES SE BASAN EN LOS PRINCIPIOS CONTEMPLADOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA CUAL ESTABLECE LOS DEBERES Y DERECHOS DE TODA LA SOBERANIA DE NUESTRO PAÍS Y POR LO CUAL DEBERAN REGIRSE PARA CUMPLIR DETERMINADAS LEYES. EN DONDE RESALTAN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE, SU INTIMIDAD, LA DEL NÚCLEO FAMILIAR, INSTITUCIONES O EMPRESAS PÚBLICAS, ETC.

maritza planchart
Mirón
Mirón

Notapor belkis blanco » Jue Mar 08, 2007 4:02 pm

Buenas tardes: Profesora Johanna
Particularmente el código de ética profesional restringe de manera u otra los posibles errores que pueda cometer el profesional valga la redundancia, ya que el mismo abarca una serie de reglas, derechos y deberes que lo limitan, y esto permite que el mismo no caiga en errores e inmoralidades. El código de Ética los lleva a un buen desempeño laboral y por supuesto profesional.
Todos lo trabajadores en general debemos desarrollar una Ética profesional para ser más eficaces y eficientes en nuestra área laboral y social.

belkis blanco
Mirón
Mirón

Notapor Johana_Flores » Jue Mar 08, 2007 5:49 pm

Hola queridos alumnos! por lo visto las mujeres están al poder, por cierto Feliz Día para todas las féminas.

Los felicito porque la mayoría de las intervenciones ponen de manifiesto que han buscado sobre la legislación de la publicidad en Venezuela, que no es poca, pero que en ocasiones se queda en letra muerta, como en muchos otros ámbitos.

Recientemente ví, y lo comentaba en clase con el amigo Enrique Rodríguez, como la tienda "Súpergangas El Valle", de baja categoría, exhibe en sus carteles externos a figuras del espectáculo de Hollywood, lo cual atrapó mi atención, porque evidentemente actrices de este perfil no prestarían su imagen para tal comercio, lo que me lleva a pensar que ellos ignoran por completo que en el mal llamado "tercer mundo" son imagen de ropa que no es precisamente de marcas reconocidas. Dicho esto, me pregunto si consideran que esta es una actitud ética, y si este tipo de situaciones podrían llevar al Estado a tomar medidas más extremas en cuanto a la regulación de la publicidad en el terriotorio venezolano.

Recuerden que los ejemplos hacen más ameno el foro porque de alguna manera nos pone en contacto directo con la realidad y nos pone a pensar para buscar soluciones reales. :gunsmilie: :gunsmilie:

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Notapor belkis blanco » Vie Mar 09, 2007 2:01 pm

Buenas Tardes

Con respecto al tema del porque Supergangas no toma en cuenta para su imagen modelos nacionales, para mi criterio personal, es porque es una tienda de baja calidad, entonces supongo que no van a preferir ser modelos o posar para el Kino táchira por ejemplo que para una marca que no sea muy reconocida internacionalmente que digamos a parte del que diran de las demas modelos, y familiares.
Por otro lado me imagino que la empresa les ofrecerá un porcentaje demasiado bajo por el pago y eso tampoco les convendría mucho a ellas, ademas tengo entendido que es por contrato que las modelos pueden trabajar con ciertas y determinadas empresas y por ende no pueden ser imagen de otra en el lapso de tiempo que tenga dicho contrato con las mismas.

sin mas a que hacer referencia me despido hasta mas tarde, o hasta otra ooportunidad.

Gracias por su atención :D

belkis blanco
Mirón
Mirón

Notapor belkis blanco » Vie Mar 09, 2007 2:34 pm

Buenas tardes profesora Flores:
En esta oportunidad me dirijo a usted enviándole mi campaña promocional de un producto, espero que le guste porque es inventado.

Producto QUESONTA C.A.

Producto: desde el punto de vista comercial, es cualquier cosa que pueda ser ofrecida al mercado para su compra, para su utilización o para su consideración.
Queoneta es un queso duro relleno con trozitos de tocineta precocida, listo para picar como pasapalos.
Sus ingredientes son; leche, sal, tocineta y cuajo.

para realizarle una campaña promocional a este producto nuevo y unico en su especie al menos en los altos mirandnos, se debe realizar un estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo queso relleno con tocineta.
Se debe garantizar que sea un producto de primera calidad que permita ser disfrutados mediante los seguimientos del consumidor.

Porsupuesto se debe determinar el segmento de mercado el cuál se oorientará al nuevo producto

Este nuevo queso no va dirigido a un traget específico pues, y va segmentado a todo tipo de mercado.

La mision de la empresa QUESONETA C.S., tiene como misión producir y comercializar queso relleno con tocineta de óptima calidad y variedad para la satisfacción del consumidor.

Su Visiòn radica en ser reconocidos en el mercado como los mejores productos y proveedores de queso relleno con tocineta QUESONETA C.A.

El tipo de promoción aplicada a este producto fue Muestreo y Degustación, para asi lograr ser aceptado por los consumidores.

Análisis DOFA

FORTALEZAS:
Reconocimiento del producto:El producto es sinónimo de ventas orientado al cliente.
DEBILIDADES:
Estrategia basada en bajos precios:aunque no haya competencia directo con el producto depende tambien del precio, tiene que estar al margen o cerca de los demas quesos.
OPORTUNIDADES:
aumentas sus ventas, aprovechandose de que es el único queso con esas características.
AMENAZAS:
La creciente competencia.

Se puede asegurar que va a ser un producto de mucho éxito porque es innovador ya que no tiene un producto similar como competencia, además tiene un costo accesible, es de buena calidad y un sabor 100% garantizado.

Gracias por su tiempo y consideración.
BB.

belkis blanco
Mirón
Mirón

Siguiente

Volver a Educación